Hasta 22 de junio,nuevo plazo para considerar apertura de frontera.


Autoridades mexicanas y estadounidenses confirmaron este martes que la frontera entre México y Estados Unidos no se abrirá a viajes no esenciales este 21 de mayo como lo deseaban sectores comerciales y empresariales de ambos lados de la frontera.

Las expectativas para que se reabran los viajes de sur a norte  se irían hasta el 22 de junio,cuando de nueva cuenta se revisen las condiciones de cruce de sur a norte como  ocurre cada que se vence el mes de estas condiciones.

A pesar del llamado reiterado de comerciantes que han visto el cierre de muchos negocios  y de habitantes que tienen más de un año sin ver a sus familias, las restricciones a viajes no esenciales continúan.

México y Estados Unidos continúan conversaciones para en apariencia flexibilizar estas condiciones a partir del 22 de junio pero no se tiene nada concreto en forma oficial.

En las últimas tres semanas el tiempo de espera y el tráfico vehicular para cruzar de México a Estados Unidos se ha duplicado y ya van tres días en que la espera supera las seis horas.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP han argumentado que las revisiones son más lentas porque se cerraron puertas ante la posibilidad de cruces masivos de aspirantes al asilo político.

La entrada Hasta 22 de junio,nuevo plazo para considerar apertura de frontera. se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Source: BC

Te puede interesar