1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Hombre fallece después de recibir una lamida de su perro

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 25 noviembre, 2019

Un hombre falleció después de que su perro lo lamió y lo infectó de una bacteria comúnmente presente en las mascotas.
En Alemania, el paciente de 63 años reportó tener síntomas similares a la gripe y después desarrolló una sepsis severa y púrpura, lo cual genera manchas de sangre, así como decoloración de la piel.
A pesar de que el hombre recibió tratamiento en el área de cuidados intensivos, falleció por insuficiencia orgánica múltiple, destaca el reporte de los médicos de la Cruz Roja en Bremen.
El caso, publicado en el Diario Europeo de Reportes de Casos en Medicina Interna, detalla que la infección del hombre fue causada por la bacteria capnocytophaga canimorsus, que suele estar presente en la boca tanto de  perros, como de gatos. Sólo en casos muy extraños puede ser transmitida a los humanos.
Su perro, su única mascota, lo había tocado y lamido, pero no lo había mordido ni herido en semanas anteriores”, destaca el informe.
El doctor Stephen Cole, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, destacó a la cadena CNN que este es un caso muy raro, ya que la bacteria forma parte de la flora normal de la boca de un perro.
Con información de CNN. 
 
Te puede interesar: 
A EU le preocupa que Tepito sea peligroso hasta para los policías
¿Valientes? Niños usan una serpiente para saltar la cuerda y se vuelven virales (VIDEO)
The post Hombre fallece después de recibir una lamida de su perro appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional