1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Hombre intenta evitar que su novia aborte y la denuncia por homicidio

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 febrero, 2020

Una mujer en Colombia interrumpió su embarazo a los 7 meses de gestación del feto, pese a la voluntad del padre.

Tremendo el modus operandi de algunas ONG en el tema aborto: son de un antinatalismo encarnizado https://t.co/B8DJkWLJzW
— Claudia Peiro (@PeiroClaudia) 13 de febrero de 2020

Al respecto, María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, se refirió al caso de Juan Pablo “N”, papá del feto de 7 meses que fue abortado, por lo que el hombre denunció el hecho acusando a Profamilia.
“Aquí hubo un feticidio y duele en el alma, no puede ser que ahora la Corte Constitucional no tome en consideración a los padres, cuando, sin el espermatozoide no puede haber fecundación”.
¿Por qué es un feticidio?
De acuerdo con la senadora Guerra, en este caso se violenta el derecho a la vida y en la sociedad, “se le tiene más valor a un animal que el valor de un feto en el vientre”. 

Que no se les olvide a los radicales provida que incluso el código civil colombiano no considera “persona” a los fetos y que como repuesta están creando una categoría que no existe llamada “feticidio” (tampoco existe en Colombia). Permitan que las mujeres decidan sobre su cuerpo.
— Rodrigo A. Botero Galvis (@RodrigoBotero) 12 de febrero de 2020

La defensa de la mamá, no obstante, asegura que el gobierno debe remover todas las barreras que las mujeres tienen para ejercer sus derechos:
“Creo que la pregunta que debemos hacernos es, ¿por qué llegamos a estos momentos de desarrollo del embarazo y cómo hacemos para evitarlos?”.
La defensora de la mujer que interrumpió su embarazo asegura que la decisión de tener o no al feto recae únicamente en ella, la madre, y no en otra persona como el padre.
“Darle un peso legal a la opinión del padre en el tema del aborto nos llevaría a que los violadores le exijan a la mujer que tenga a los hijos”. 
 
Con información de Caracol. 
También te puede interesar: Paulina Goto aprovecha presentación de telenovela para mostrar su postura a favor del aborto
 

 
The post Hombre intenta evitar que su novia aborte y la denuncia por homicidio appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional