1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

HOMERO MARTÍNEZ LLEVA AGUA Y DRENAJE A COLONIAS Y EJIDOS

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 23 junio, 2020

Lerdo, Dgo. Martes 23 de junio de 2020.- Con el fin de conocer los avances en las obras de rehabilitación de drenaje que se llevan a cabo en la colonia Genaro Vázquez, esta mañana el presidente municipal Homero Martínez Cabrera realizó una visita de supervisión.

La obra consiste en la instalación de tubería P.E.A.D. de 8 pulgadas con 336 metros lineales, la cual traerá 49 descargas sanitarias domiciliarias y la construcción de 6 pozos de visita, dentro del programa ramo 33, 2020, con una inversión de 800 mil 768.50 pesos. Se encuentra en la calle Fco. Villa entre las calles Maravillas, Juan Lira y Arturo Gámiz.

Ahí, el alcalde mencionó que en su primer año de gobierno la prioridad fue solucionar el desabasto de agua potable y el drenaje, “estamos llegando a un año de mi gobierno, en donde he tratado de meter los pocos recursos que tenemos para resolver el problema de agua y drenaje”.

“Es un problema que me ha tocado enfrentar en diferentes sectores de la ciudad, el área urbana tiene cierta estabilidad, pero en el área rura,l en Nazareno, Nazareno de Abajo, Palomas, la Campana, Nazareno 3, Vicente Suárez, Rojo Gómez y Margarito Machado, también es Lerdo y necesitan agua, drenaje y alumbrado”.

Homero Martínez recalcó que al inicio de la administración no había agua en esos sectores, tenía más de 7 meses caídos los pozos y la gente sin una gota de agua; en el sector del Huarache, La Carpa, Villa de Guadalupe y La Rinconada, tenían más de 13 años sin una gota de agua en la llave, “perforé un pozo, había uno pero estaba abandonado y la gente, alrededor de 15 mil personas sin agua”.

El edil recordó que siempre se han llevado pipas, pero eso no es calidad de vida, “necesitamos apostarle a resolver lo mínimo necesario, y lo minino es que haya agua en su llave, que el drenaje funcione y que el alumbrado prenda, eso es lo mínimo y lo básico que necesitamos garantizarle a la gente como gobierno y ese es el gran reto que tengo”.

Explicó además que en el norponiente de la ciudad, en las colonias Castilagua, Carmen Carreón, Lucio Cabañas, José Revueltas, también era un problema histórico por la falta de agua, “ahorita hicimos unas obras donde se puso a funcionar un pozo en Raymundo e hicimos un rebombeo y eso permite que la gente tenga agua en sus casas”

“Estaremos construyendo un mega tanque en aquel sector de la ciudad, para solucionar de fondo el problema de desabasto de agua, hacer un mega tanque cuesta alrededor de 9 millones de pesos para conectarlo y estaré dando los arranques en estos días, uno en el fraccionamiento Carmen Carreón y otro en Nazareno, se construirán dos mega tanques para solucionar de fondo el problema del agua potable”, concluyó.