1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Hoy y mañana bajas temperaturas en Lerdo

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 31 octubre, 2019

De acuerdo a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional de Agua, las bajas temperaturas se mantendrán hoy y mañana, dijo el director de Protección Civil Ing. Vicente García Ramírez.

Entrevistado vía telefónica por algunos medios de comunicación, García Ramírez precisó que hoy amaneció el termómetro marcando los 13 grados, pero ha ido disminuyendo la temperatura por lo que, al filo de las 10 de la mañana se encontraba en 9 grados, pronosticando, de acuerdo a los pronósticos de la CNA, se mantendrán hasta el día de mañana.

Explicó el director de Protección Civil que en las zonas alejadas y aledañas a la Sierra del Rosario, las temperaturas bajan hasta los 2 grados, viéndose afectadas las comunidades como San Nicolás, Vallecillos , Graceros, Margarito Machado y Santa Anita, mientras que en el área suburbana baja alrededor de los 4 grados.

Aclaró que pese a no realizar recorridos por las grandes distancias que separan a estas comunidades de la cabecera municipal, si se mantiene una estrecha comunicación con los presidentes de las Villas y comisariados ejidales.

“Cualquier contingencia que se presente la estaremos atendiendo en coordinación con otras direcciones como Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Desarrollo Social y otros”, dijo, al momento que agregaba que los albergues están habilitados, si hay necesidad de realizar algunas coordinaciones de cobertura, serán de acuerdo a las directrices del presidente municipal Homero Martínez.