IEC emite porcentajes oficiales de la votación por partido

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó las designaciones de Dulce Sanjuanita Robles Herrera como Regidora Afromexicana propietaria, así como de Jesse Suke Salazar “Kiaikano” como Regidor étnico propietario, ambos del Ayuntamiento de Múzquiz, Coahuila de Zaragoza, para el periodo 2022–2024, en el marco del Proceso Electoral Local 2021.

De igual forma, recibió su designación Karen Corintia Torralba Amador como Regidora Afromexicana Suplente, así como Juan Garza Salazar como regidor étnico suplente, del Ayuntamiento de Múzquiz, Coahuila de Zaragoza, en el periodo 2022–2024.

Se aprobó además el acuerdo mediante el cual se determinan los porcentajes de la Votación Válida Emitida obtenida por cada partido político en la elección para la renovación de los 38 Ayuntamientos dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

Por otra parte, y en atención a lo ordenado por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recaída al expediente SM-JE-148/2021, se aprobó el cobro de la multa impuesta al ciudadano Héctor Manuel Garza Martínez por parte del Instituto Nacional Electoral a través del Acuerdo INE/CG614/2020.

En esta misma sesión de Consejo General se determinó la pérdida de registro de la Agrupación Política estatal denominada “Colonias Populares de Coahuila”.

Se aprobó también en esta Sesión Ordinaria de Consejo General, la Convocatoria para la Selección y Designación de las Unidades Técnicas de Igualdad y no discriminación, así como la correspondiente a la de Archivo y Gestión Documental del Instituto Electoral de Coahuila.

Finalmente, se presentaron los informes correspondientes a los Lineamientos que regulan el desarrollo de las sesiones de cómputos en los Procesos Electorales Locales en Coahuila, así como el relativo al monitoreo de publicaciones impresas sobre las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales, así como el de las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de la Oficialía Electoral.

Te puede interesar