1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

IED DURANGO AGREGA NUEVAS ACTIVIDADES PARA EJERCITARSE EN CASA.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 junio, 2020

Fly-Fit y Fitness son las nuevas rutinas de activación física

Comarca Lagunera, Dgo.- Las actividades deportivas que de manera virtual ha estado realizando en Instituto Estatal del Deporte (IED), a través de su página oficial de Facebook: /ieddurango, continuarán con algunas innovaciones, esto lo dio a conocer la directora del instituto Anakaren Ávila Ceniceros.

A las actividades que ya se tienen, se suman el Fly-Fit con Ceci García, quien con un mini trampolín realiza movidas rutinas los días lunes, miércoles y viernes a las 11:00 horas, así como una novedosa y diferente clase de Fitness con Gilda Hernández, los martes y jueves a las 9:30 horas.

Otras de las secciones como Ponte Fit con Natalia Soto, Muévete con Ray Muñoz, La Hora de los Niños con Ana Vázquez, Nutrición Saludable con Erik Alvarado, Baila con Cristy Orona, Activación Física para adultos mayores y personas sedentarias con el metodólogo Efraín González, Yoga relajante con Ana Gaby García, clases de Defensa Personal con Gustavo Peyro, así como el trabajo de los fisiatras del IED, Mayra Valles, Sofía Valenzuela, Valeria Farías y Abad Nava, sin dejar de lado el Alto Rendimiento con diferentes asociaciones deportivas, todas seguirán transmitiéndose de manera virtual, de lunes a viernes a partir de las 9:00 a las 20:00 horas.

La funcionaria comentó que espera pronto se pueda dar el regreso a las actividades deportivas en las diferentes aéreas, pero para ello será importante que las autoridades de salud den la indicación pertinente cuando el semáforo lo permita. “Soy consciente que los deportistas están desesperados por regresar a los entrenamientos y se mantienen en forma en casa, pero en estos momentos el tema de salud es delicado y complicado”.

Finalmente, agradeció la participación de quienes en los diferentes domingos se han sumado a la Carrera Virtual, al Reto con Mancuernas, al Día del Desafío y al Reto en Familia. Adelantó que en los próximos días se dará a conocer la siguiente actividad en la que se busca la participación de las familias duranguenses y

laguneras, las cuales han aprovechado la pandemia para convivir y hacer ejercicio juntos.