1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Imparten taller a hombres del Ayuntamiento de GP sobre una nueva masculinidad basada en la equidad

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

Con la finalidad de sensibilizar a los hombres y hacerlos reflexionar sobre las injusticias del actual sistema patriarcal y la búsqueda de cambios reales en la sociedad, se impartió el taller Nuevas Masculinidades, para deconstruir las ideas del género con base a otro tipo de valores.

Forma parte de las actividades en torno a la lucha contra la violencia de género y a través de él se busca que hombres y mujeres estén conscientes de que se debe cambiar, asumir nuevos retos y saber que no se puede hablar de igualdad o equidad sin el acompañamiento del hombre y sin conocer su sentir para lograr una verdadera empatía.

En dicha actividad que estuvo a cargo de la subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Sierra, participaron funcionarios de todos los niveles y colaboradores de las diferentes dependencias y departamentos del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a fin de que transmitan el mensaje entre sus compañeros y en el seno de sus familias.
Se explicó que todas las creencias que se adquirieron se puede desaprender y por eso se busca deconstruir a los hombres al crear una nueva masculinidad basada en un tipo de valores positivos; para ello es necesario empezar en casa, por lo que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, ha encargado a las dependencias y en particular al Instituto municipal de la Mujer (IMM) que se trabaje en el desarrollo de este tipo de conceptos.

Así lo estableció la titular del IMM, Guadalupe Vallejo Arroyo quien reiteró que actualmente el cambio en los hombres es factor determinante para el avance en la igualdad de ambos géneros; además, que la incorporación generalizada de las mujeres al ámbito público obliga a los hombres a estar a la altura de estos nuevos tiempos.

Agregó que con esto se podrá lograr una sociedad más igualitaria donde la participación e implicación de los hombres sea solidaria, comprometida y que pueda favorecer a que se solidaricen asumiendo su responsabilidad en el trabajo reproductivo y en el resto de funciones y valores que son tradicionalmente considerados como femeninos.

Otro de los objetivos que la presidenta Marina Vitela persigue con estas actividades, es que los funcionarios tengan la sensibilidad para tratar a una persona y más cuando es víctima de violencia, porque no se debe de re victimizar a las personas cuando están sufriendo de ésta en cualquiera de sus formas.