1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Implementa Fiscalía De Durango Terapia Virtual Para Mujeres Violentadas.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 19 mayo, 2020

La titular de la Fiscalía del Estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), ante las medidas de prevención sanitaria emitidas por el Sector Salud, se implementan nuevas modalidades en sus terapias, por la seguridad de todas las mujeres que se encuentran en tratamiento.

La finalidad de la Terapia Virtual es que las 166 usuarias que se han canalizado al Área de Atención, Contención y Tratamiento Psicológico, no tengan que asistir al CJM por el riesgo que puede existir de contagio del COVID-19, al interactuar con más personas, pero que en ningún momento queden en estado de vulnerabilidad, destacó la Fiscal.

Lorena Meléndez, coordinadora del Centro, informó que primeramente se realizó el análisis de cada expediente de las usuarias para saber si cuentan con herramientas tecnológicas y así llevar a cabo esta modalidad de terapia de manera virtual, en caso de que no cuente con ellas, se atiende de manera presencial.

Cada una de las psicólogas del CJM, implementó un grupo interactivo con las usuarias a través de la aplicación WhatsApp, estableciendo reglas, días y horarios de atención, apoyándose con presentaciones, audios, enlaces y videos, que ha dejado en las mujeres víctimas de violencia un aprendizaje importante para estructurar el día a día en el hogar de una manera positiva con su familia, detalló.

Finalmente, se informa que en los casos en los que las usuarias presenten rasgos suicidas, psiquiátricos, alto grado de depresión o ansiedad, no se lleva a cabo la Terapia Virtual, sino otro tipo de intervención profesional.