1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Inaugura Marina Vitela Curso Virtual Verano Con Bienestar Para Los Niños Gomezpalatinos.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 20 julio, 2020

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, dio inicio este lunes al curso virtual “Verano con Bienestar” dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes del municipio en estas vacaciones, ante la situación de contingencia que prevalece en el país.

La nueva normalidad exige al Ayuntamiento de Gómez Palacio adaptarse y ofrecer programas alternativos que beneficien a la niñez en estos momentos que se encuentran en sus hogares.

Por ello la presidenta Marina Vitela invitó a todos los pequeños a que a través de este curso vía Facebook Live que organizan dependencias como la Dirección de Bienestar y el DIF municipal, para que realicen diariamente diferentes actividades físicas, recreativas, manuales y de esparcimiento.

“Verano con Bienestar” inició con la bienvenida de los Gomi Peques, niños que acompañarán a los seguidores del curso en las actividades que se realicen cada día y recorridos por diferentes lugares que se mostrarán.

Se impartió una clase de activación física desde el Centro Comunitario C+50, diferentes bailes a cargo de personajes infantiles y la realización de manualidades con globos, para que los pequeños puedan desarrollar al máximo su creatividad en casa.

Por otra parte, se presentó un recorrido por el Museo Interactivo Acertijo, para el descubrimiento y la generación de nuevos conocimientos.

También se cuenta con la participación principal de los Súperheroes DIF, quienes desarrollan temas para informar a los participantes, entre otros, el programa para la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, desarrollaron más actividades como un recorrido informático por el Cerro de Pila, ícono de la ciudad de Gómez Palacio; el segmento App-tendiendo en Verano, con consejos para dar un mejor uso a los dispositivos electrónicos y la cápsula “Un día con”, en la que se mostrará y reconocerá el trabajo de los empleados municipales de diferentes áreas, por lo que en esta ocasión, se dio a conocer la labor de los recolectores de basura.