1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Inauguran debate universitario

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Como parte de las actividades del Festival Cultural Revueltas en la Laguna, se llevó a cabo el primer debate universitario en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Con la presencia de la Coordinadora General del Gabinete Rosario Castro Lozano, en representación del Gobernador del estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres, y los directores de las instituciones de educación superior participantes.

Con la finalidad de que los jóvenes participen en actividades culturales y sociales, por primera vez se implementó esta estrategia, donde participan 8 instituciones de educación superior entre públicas y privadas; Universidad Politécnica de Cuencamé, Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Universidad La Salle Laguna, Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal General Lázaro Cárdenas del Río, División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, Universidad Tecnológica Laguna Durango, Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, de la UJED y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Los temas del debate son tres: Nuevos roles sociales, Derechos humanos y Equidad de género. El jurado calificador está conformado por académicos de universidades de la Laguna de Coahuila, que forman parte de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) y quienes apoyan este proyecto.

“La idea es que los jóvenes de la Laguna se expresen y encuentren dentro del marco del Festival Revueltas un espacio donde dar a conocer su pensar y su sentir” expresó Héctor Escamilla, Coordinador Interinstitucional del Festival Revueltas.