1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Incrementan Remesas Por Seguro Norteamericano En Durango.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 17 junio, 2020

Las remesas son muy importantes en la economía de Durango, por ello, se buscan estrategias para que sigan llegando a pesar de la Pandemia, manifestó Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado.

Explicó que desde la creación del Instituto, las remesas han incrementado de manera considerable gracias al trabajo en coordinación con el Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, al darle seguimiento a la Pensión del Seguro Social Norteamericano.

“La instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es beneficiar a más migrantes duranguenses, por ello, realizamos Jornadas de Servicios, contando con la presencia de oficiales del Consulado para dar solución a adultos mayores que trabajaron en los Estados Unidos, con un seguro social valido” puntualizó García Barrón.

Detalló que en el 2018, había dos mil 632 beneficiarios activos, en el 2019, se incrementó a dos mil 951 personas, al informar que se continuará trabajando con la misma dinámica en apoyo de los duranguenses.

Los requisitos para obtener esta pensión son: tener un seguro social Norteamericano válido, haber trabajado un mínimo de 10 años en el país vecino, tener una edad mínima de 62 años, dirección y teléfono en donde se pueda localizar el interesado.