Industriales esperan que el siguiente año se otorgue más presupuesto federal para las empresas: Carlos González Silva

Carlos González Silva presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Torreón, informó que para el 2022 este sector espera más presupuesto federal para la secretaria de economía el próximo año, y más apoyo a las empresas.

Comentó que la secretaría de economía fue de las más castigadas al reducirse en un 47 por ciento su presupuesto, sin importar que es el organismo establecido para desarrollar empresas.

Señaló, que uno de los supuestos en que el secretario de hacienda se baso, es que estamos jalando mucho de los ingresos que provienen de las remesas y de los apoyos fiscales que vienen de Estados Unidos, en lugar de fijarse en el crecimiento interno del México.

Manifestó que aún queda un rubro pendiente por definirse, pero que en este momento le están pegando a la promoción industrial y a la oferta del país, favoreciendo a los proyectos del Tren Maya y Dos Bocas, que quedaron en primer lugar para recibir más inversión, con lo que el área de la salud quedo relegado a segundo termino, siendo que debido a las circunstancias que enfrentamos, debió quedar en primer lugar.

Te puede interesar