1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Inedec convoca a deportistas laguneros a participar en los procesos selectivos para la Olimpiada Nacional Juvenil

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 febrero, 2019

Con la finalidad de conformar las selecciones que representarán a Coahuila en las siguientes etapas de Olimpiada Nacional Juvenil 2019, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) convoca a todos los deportistas coahuilenses a participar en los procesos selectivos.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y el Inedec, en base a los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte, invita a participar en los eventos multideportivos de selección de atletas en las 24 disciplinas que participa Coahuila.

Los interesados podrán inscribirse en ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol 13-14 años, beisbol 15-16 años, boliche, box, charrería, futbol femenil, gimnasia, handball, karate, levantamiento de pesas, luchas, rugby, softbol femenil, softbol varonil, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y voleibol playa.

El director de Cultura Física y Deporte del Inedec, Juan Miguel Almonte Ayala, expuso que los interesados podrán inscribirse en la página www.inedec.gob.mx y pedir mayores informes sobre la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.

Dio a conocer que el Inedec destinó una cantidad aproximada de un millón 200 mil pesos como apoyo a las asociaciones deportivas estatales para la realizar cada uno de los procesos selectivos.

En esta convocatoria podrán participar todos los deportistas de nacionalidad mexicana que radiquen en territorio estatal, nacional o en el extranjero, así como extranjeros residentes, que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria.

Podrán participar todos los atletas del territorio nacional, siempre y cuando no hayan iniciado proceso selectivo en otro estado o entidad federativa.

En caso contrario, deberá realizar su trámite de cambio de entidad de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de Participación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Al final, dio a conocer que ya se efectuó la reunión informativa para los deportistas de la Región Laguna el pasado 5 febrero, y se llevará a cabo el próximo 7 para la Región Centro, en la ciudad de Monclova, y en Sabinas, para la Región Carbonífera, y por último el día 8 de este mes en Acuña para los deportistas de la Región Norte.