1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Inicia colocación de árbol gigante; habrá corredor navideño en Parque La Esperanza y Paseo Independencia

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

Personal de la Dirección de Servicios Públicos inició la colocación del árbol navideño gigante en la explanada de la Presidencia Municipal; la dependencia labora en tres frentes distintos donde habrá instalaciones alusivas a esta temporada por encomienda de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, como es el caso del parque La Esperanza y el Paseo Independencia.

El titular del área, Leopoldo Jiménez informó que el árbol gigante tendrá una altura de 25 metros, y que se empleará la misma estructura que se ha utilizado en años anteriores.

Junto a este pino navideño de gran tamaño, se colocarán cajas decoradas como regalos, así como otras figuras y adornos además de la respectiva iluminación, mientras que en la fachada de la presidencia, se colocarán luces en forma de cascada.
A la par, la dependencia trabaja también en la instalación del Nacimiento Monumental en el interior del parque La Esperanza, el cual ocupará un área de 1,200 metros cuadrados junto al Museo Acertijo y el cual hasta el año pasado se colocaba en la explanada de la presidencia.

En este caso, la representación del nacimiento de Jesús estará compuesta por más de 600 figuras desplegadas en toda el área, con la respectiva iluminación y decoración.
En el mismo paseo público se habrá de instalar también un árbol navideño de siete metros de altura, además de otras figuras decorativas en lo que será todo un corredor y donde, durante todo el mes, se efectuarán presentaciones y festivales navideños, organizados por las Direcciones Municipales de Cultura, Juventud y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al respecto, Leopoldo Jiménez manifestó que se hará la invitación a las instituciones educativas y ciudadanía en general, para que acudan a disfrutar de la decoración navideña y de las actividades que ahí se habrán de realizar, ya que además de celebrar la época más esperada del año, se pretende dar vida y atraer visitantes al parque La Esperanza.

Por otra parte, señaló que en el Paseo Independencia se instalará también otro corredor navideño donde se colocarán figuras de los Reyes Magos, además de un túnel de luminarias desde la avenida Madero hasta la Victoria.

El funcionario manifestó que desde hace algunas semanas, personal a su cargo labora en los talleres como parte de los preparativos para la decoración navideña que se desplegará en toda la ciudad, elaborando figuras y en trabajos de soldadura, así como revisando la iluminación que ya se tenía de administraciones anteriores.

Destacó que con la finalidad de aprovechar al máximo los materiales que ya se tienen, éstos se habrán de reutilizar en su gran mayoría, de manera que la decoración alusiva a esta temporada no represente un gasto de recursos públicos, tal y como corresponde con la política implementada por la Presidenta Municipal.