Inicia Medio Ambiente Coahuila recepción de trámites para proyectos 2022

Con el objetivo de coadyuvar a la estrategia del Gobierno del Estado en la automatización y simplificación de trámites, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, diseñó un sistema de trámites en materia de impacto ambiental, residuos y calidad de aire.

Lo anterior atendiendo a las políticas implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para efectos de que dichos tramites sean más sencillos y expeditos.

Óscar Alejandro Flores García, Subsecretario de Gestión Ambiental, explicó: “Dicho sistema consta en que el promovente deposite en ventanilla única solamente en un dispositivo USB la documentación requerida de manera electrónica, y el sistema automáticamente le genera su acuse de recibido y a su vez turna el expediente electrónico al área correspondiente para efectos de que inicie el proceso de evaluación”.

Informó que a finales del año pasado se realizó un proceso de capacitación con todas las empresas registradas en el Estado y que tiene trámites vigentes o en proceso, así como con todos los prestadores de servicios que acompañan en sus trámites a muchas empresas.

“Durante la primera quincena de este año ya se recibieron en materia de residuos trámites de generador, transportista y centro de acopio, además de informes preventivos de impacto ambiental, sin tener ningún contratiempo ni fallas en el sistema”, finalizó.

Te puede interesar