1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Inicia segunda semana de descacharrización; se recolectaron más de 16 toneladas de objetos

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 16 septiembre, 2020

La campaña “Todos Contra el Dengue”, que Impulsa la Administración Municipal de Marina Vitela Rodríguez, concluyó el pasado sábado su primer semana con una captación superior a las 16 toneladas de desechos no degradables y continúa este lunes recorriendo las colonias con mayor demanda de atención en Gómez Palacio.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos, señaló que el Departamento de Limpieza recorrió un total de diecisiete colonias y fraccionamientos para invitar a la población a deshacerse de cacharros que pudieran convertirse en criaderos de insectos causantes de dengue, logrando una respuesta favorable por parte de los ciudadanos.
“Por indicaciones de nuestra Primera Municipal, esta semana regresaremos a las mismas colonias, a las calles que quedaron pendientes y con vecinos que no tuvieron la oportunidad de sacar sus cacharros la semana pasada con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de transmisión de la enfermedad a la población”, puntualizó el funcionario.
Entre los cacharros recolectados se encuentran principalmente llantas, colchones, aparatos electrodomésticos, aparatos eléctricos, juguetes, tambos, latas, tuberías, sofás y bicicletas entre otros artículos inservibles pero peligrosos para la salud pues en su mayoría se encontraban en patios y azoteas, expuestos a la lluvia y a la acumulación de agua.
Jiménez Mercado destacó que las colonias atendidas son las que han presentado mayor incidencia en casos de dengue, según las estadísticas de la Dirección de Salud Municipal, mencionando entre otros los Fraccionamientos Fidel Velázquez, Cinco de Mayo, El Dorado y Luis Donaldo Colosio, entre otras.
Por último, invitó a estar al pendiente de la calendarización de los recorridos de descacharrización a través de las redes sociales y, sobre todo, a deshacerse de los artículos que pudieran convertirse en depositos de agua donde se reproduzca el mosquito vector del dengue y otras enfermedades.