1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Inicia tercera etapa de “Limpiemos Lerdo”

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 29 octubre, 2019

Esta mañana se puso en marcha la tercera etapa del programa “Limpiemos Lerdo”, implementado en la presente administración y que será de forma permanente, según las propias declaraciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera. Tocó ahora el beneficio a los habitantes de 5 colonias colindantes a 8 kilómetros del canal del sacramento.

En un acto protocolario en donde participaron las direcciones de Atención Ciudadana, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Desarrollo Social, además de personal de Tránsito y Vialidad, se dio el banderazo de inicio en la confluencia del bulevar Guadalupe Victoria y Canal del Sacramento justo en la colonia Roberto Fierro.

Ahí, las autoridades municipales encabezadas por el mismo alcalde, fueron recibidos por pobladores encabezados por la profesora Silvia Muñoz, directora de la escuela primaria “Manuel José Othón”, quien dijo, “nos da mucho gusto recibirlos en esta ocasión, porque sabemos que necesitamos de su apoyo, que sea un gran ejemplo de lo que se está haciendo en esta colonia”.

En su mensaje, el edil aclaró que este programa fue implementado al detectar durante su campaña la suciedad en que se encuentra el municipio, aunado al enorme problema que representa la falta de agua potable y en algunos sectores drenaje, en general, servicios públicos.

Homero Martínez continuó diciendo “la intención es estar limpiando, hemos hecho el compromiso, sobre todo los canales que atraviesan de un lado a otro de la ciudad, la intención es que podamos limpiar todo el área del canal desde las compuertas hasta el bulevar de Las Flores y que eso permita que tengamos una ciudad limpia, que los turistas que transitan vayan viendo una ciudad distinta”.

El edil refirió que se le está mandando un mensaje a la ciudadanía, porque la ciudad más limpia no es la que se barre más sino la que se ensucia menos, “en eso estaremos trabajando, con la cultura de la gente, se hacen visitas en las escuelas, en área bibliotecas y arteterapia”.

Al concluir se dijo que los terrenos baldíos siempre son un problema para todas las administraciones y se buscan algunos procedimientos para solucionar el problema. En esta tercera etapa se limpiarán alrededor de 8 kilómetros beneficiando a las colonias Roberto Fierro, Victoria Popular, Las Brisas, Armando del Castillo, César G. Meraz y Genaro Vázquez.