Iniciará Programa de Ocupación Temporal en municipio de Querétaro


A partir de este jueves, inicia la segunda etapa del Programa de Ocupación Temporal en el municipio de Querétaro, que busca apoyar a los habitantes que se quedaron sin algún ingreso por la pandemia del Covid-19.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, indicó que hasta el pasado domingo sumaban dos mil solicitudes, aunque sólo podrán participar mil 200 personas en este programa y que recibirán un pago de cinco mil pesos mensuales.

Estamos ya en proceso de determinar y validar las mil 200 solicitudes de ciudadanos que ingresaron y que cumplieron y que serán parte del Programa de Ocupación Temporal y que estarán brindando servicio en las diferentes áreas de las secretarías del municipio de Querétaro, estamos seguros ya el día de mañana para terminar el último día de marzo y estar así en los tiempos que establece, procedentes que tiene que ver con el tema de los tiempos de candidaturas”.

Algunas de las actividades que realizarán estas personas son: vigilancia, rehabilitación de espacios públicos, apoyo en las comidas en caliente, reforestación, apoyo administrativo, actividades culturales y protección de mercados y tianguis.

En relación al programa de seguros de vida y apoyo médico para personas de tianguis o locatarios de mercados, será en dos semanas cuando se emitan las convocatorias con la se espera beneficiar a 12 mil habitantes que se dedican a esta actividad.

“Las personas que a partir de semana y media más menos, se registren en la plataforma que estaremos subiendo en la página oficial del municipio para que con la documentación, de su curp, y de algunos casos con su comprobante de domicilio y acta de nacimiento de beneficiarios puedan subir su información y estaremos esperando que en el mes de marzo ya puedan iniciar el proceso para que una vez que les demos la póliza sean beneficiarios”.

Esta póliza tendrá vigencia por un año, y protege a los beneficiarios con 100 mil pesos en caso de fallecimiento, además de proporcionar servicio médico especializado a los más de 12 mil comerciantes que se inscriban.

–Redacción Oscar Aguilar

Source: Querétaro

Source: QUERETARO

Te puede interesar