1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Instala DIF Lerdo junta de gobierno

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 26 septiembre, 2019

Esta mañana quedó conformada la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, que avalará el trabajo y los programas sociales que se habrán de implementar durante el trienio. Éste quedó integrado por funcionarios municipales en su generalidad.

En un acto protocolario celebrado en el Salón de Eventos del DIF, ubicado en la confluencia de la avenida Coronado y calle Morelos, se dieron cita quienes conforman esta junta de gobierno que preside la ingeniero Susy Torrecillas; la secretaria técnica es la licenciada María Luisa González y siete vocales que acompañarán en las decisiones que se tomarán durante el trienio.

Estos vocales son el Dr. José Dimas López, C.P. Ricardo Olivares Porras, Ing. Juan Antonio Sánchez, Profr. Juan José Carrillo, Dr. Cecilio Medina, Ing. Vicente García y la Lic. María del Refugio Adame. Estuvieron como invitados de honor la Ing. Rosario Méndez, Lic. Beatriz Galván y el Profr. Cristian Bernardo Almeida.

Las direcciones que componen el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recaen en María Luisa González López como directora general; Gustavo Haill Guerrero, director administrativo; Cynthia Graciela Balderas, directora de Desarrollo Familiar y Humano y Perla Janeth Torres, directora del Adulto Mayor.

También está Margarita Guerra Frías, directora de Atención Ciudadana; María Isabel Aldana, directora de Discapacidad Universal; Olivia Ivonne Gutiérrez, directora de Atención a la Salud y Laura Cristina Meráz, directora de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes

TRANSPARENTAR AL DIF; PRIORIDAD: SUSY TORRECILLAS

Luego de tomar la protesta a quienes conforman la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia por el presidente municipal Homero Martínez, la presidenta de éste dijo, “a partir de hoy se implementa el Departamento de Transparencia, porque yo quiero transparentar todos los recursos públicos y padrones de aquellos que reciben los apoyos del DIF, absolutamente todo estará en el portal de transparencia, padrones, programas, cuánto cuesta, cuánto hay que poner”.

Al concluir sus declaraciones ante los medios, Susy Torrecillas acotó “será un programa muy accesible para la gente, la nómina, el personal, trabajamos con un gran voluntariado, gente que quiere apoyarte, porque no pudiéramos accesar a tanto recurso público para pagar a tanta gente y haremos convenios con las instituciones para que los estudiantes puedan hacer Aquí su servicio social”.