1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Instituto Municipal De La Juventud De Gómez Palacio Suspende Prácticas Profesionales Y Servicio Social.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 18 marzo, 2020

En atención a las alertas sanitarias y ante el interés de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez de acatar todas las medidas impuestas ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en Gómez Palacio suspende todo tipo de actividades altruistas por el momento.

El titular de la dependencia Gerardo Berumen Torres, indicó que entre estas acciones se determinó suspender la asistencia de los jóvenes que realizan prácticas profesionales o servicio social, por la responsabilidad de salvaguardar la salud de la población.

Detalló que en dicho instituto hay 186 jóvenes prestadores de servicio social y 83 que realizan sus prácticas en las diferentes direcciones y departamentos del Ayuntamiento de Gómez Palacio, quienes llevan a cabo diversas actividades en apoyo a las áreas en las que se desempeñan.

Berumen Torres, infirmó que también quedará suspendida hasta nuevo aviso, toda actividad altruista que los prestadores de servicio social e instituciones educativas realicen a través del Instituto de la Juventud de este municipio, ya que es necesario seguir todas las instrucciones del Sector Salud para evitar la propagación del COVID-19 en la región Lagunera.

El titular de la instancia de la juventud dijo que es prioridad de la presidenta Marina Vitela y la administración que encabeza, que en este momento y ante la situación que se presenta a nivel mundial, el salvaguardar la integridad y salud de los habitantes de Gómez Palacio.

Finalmente, comentó que toda actividad se reanudará hasta nuevo aviso, por lo que se hace la invitación a los jóvenes a mantenerse atentos a las redes sociales del municipio y del Instituto Municipal de la Juventud.