1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

INVITA HOMERO MARTÍNEZ A LERDENSES A UNIRSE AL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL EN LERDO.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 30 mayo, 2020

Los interesados podrán asistir este lunes 1 de junio en el salón Azul de la presidencia municipal de 08:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Lerdo, Dgo. Viernes 29 de mayo de 2020.- En rueda de prensa celebrada al término de la sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera hizo la invitación a la ciudadanía en general a unirse al Servicio de Protección Federal, es un trabajo de guardia de bajo riesgo, se dijo.

Homero Martínez atendió a los representantes de los distintos medios de comunicación en donde fue cuestionado sobre el convenio firmado con el Lic. Manuel Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal para dar protección a los inmuebles.

Homero Martínez reconoció ser una oferta de trabajo viable para el ciudadano.
“Hicimos un convenio, vía telefónica hablamos con Manuel Espino, en donde los ciudadanos lerdenses entre 18 a 40 años, podrán presentarse en el Salón Azul a partir del 1 de junio a aspirar a formar parte de los policías de seguridad encargados de vigilar los institutos y las dependencias federales como el ISSSTE, IMSS, SAGARPA”.

“Hoy el decreto del presidente Andrés Manuel es que lo absorberá y que serán trabajadores del gobierno federal, en una primera, será gradual, 2021 y 2022 estará llegando hasta 40 mil empleos, yo lo entiendo será conforme se le vaya venciendo los contratos a cada una de las empresas”.

Para la ciudadanía en general dijo el edil, será una gran oferta de trabajo, “es una fuente de empleo para el ciudadano viable, pues es una oferta de trabajo que tienen prestaciones de ley, que es un ingreso promedio de 13,900 pesos libres al mes, que tiene gastos médicos mayores y que tiene un seguro de vida, entonces muchas de esas prestaciones la iniciativa privada no se las daba a esas personas, al final son gente que arriesga su vida por salvaguardar la de otros”.

El módulo estará instalado a partir del 1 de junio en el Salón Azul bajo la supervisión del personal del Ayuntamiento el cual ya fue capacito en Durango.

“La intención es que nosotros les podamos ayudar en el filtro, es decir el reclutamiento, que lo hagamos nosotros y eso permita que vaya papelería completa que persona que aspira a ser policía de seguridad efectivamente cumpla los requisitos, nosotros estaremos coadyuvando con la única intención de que esos 250 a 300 empleos de que se habla en esta primera etapa para La Laguna, sea gente de Lerdo la mayoría”, recalcó.

Puesto: Vigilante de bajo riesgo (Resguardar inmuebles del gobierno federal)

Requisitos: Ser ciudadano mexicano por nacimiento, carta de no antecedentes penales, disponibilidad para viajar y cambiar de residencia, no tener en el cuerpo tatuajes visibles, mujeres ni atrás de la nuca, 18 hasta 40 años, escolaridad: educación media superior (bachillerato terminado), Estatura (sin calzado, minimo) Mujeres: 1.52 y Hombres: 1.75 con una masa muscular del 39.5% del peso corporal.

Documentación: (original) Acta de nacimiento, certificado de bachillerato o Cardex de calificaciones de la universidad, comprobante de domicilio, identificación oficial (INE), cartilla del
Servicio Militar liberada (hombres), RFC con Homoclave (SAT), CURP y Certificado médico preferencia Hospital Municipal.

Beneficios: Salario mensual bruto: 14,472.11, cursos de actualización y profesionalización, posibilidades de ascenso dentro de la corporación, prestaciones de Ley (ISSSTE), vacaciones y aguinaldo, seguro de Vida y Gastos Médicos mayores (para el derechohabiente)

NOTA: El interesado correrá con los gastos de traslado y hospedaje a CDMX por dos días, durante los cuales se llevarán a cabo las pruebas de control y confianza que permitirán entrar a funciones al Servicio de Protección Federal.