1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

INVITA REGISTRO CIVIL COAHUILA: FEBRERO, MES DE ACLARACIONES

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 29 enero, 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Enero de 2020.- Con el objetivo de hacer llegar sus servicios el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil en Coahuila, se invita a la población a participar en las brigadas que se realizarán todo el mes de febrero sin costo.

La Directora del Registro Civil en la entidad, Dora Alicia de la Garza Villanueva, explicó que el propósito de estas acciones es acercar a los coahuilenses los servicios y trámites para garantizar que cuenten con la documentación correcta y sin errores, y que visitarán todas las regiones del estado.

Detalló que durante estas brigadas de aclaraciones, es necesario que se presente el dueño del acta con la documentación probatoria de respaldo según sea el error, para sustentar y realizar la corrección, por lo que se invita a la ciudadanía a verificar sus documentos.

Actualmente se desarrollan esfuerzos importantes y continuamente la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Registro Civil, hacen lo correspondiente con brigadas continuas, dando certeza jurídica en todos los municipios del estado.

Esta campaña inicia el 1 de febrero, concluyendo el 29 de ese mismo mes, y se verán beneficiados los municipios de Saltillo, Parras, San Buenaventura, Monclova Castaños, Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Acuña, Piedras Negras, Nava, Allende, Torreón, Matamoros y San Pedro.

La funcionaria estatal agregó que se espera que la comunidad aproveche esta jornada, ya que las aclaraciones son sin costo. El trámite es de 530 pesos, sin embargo en brigadas son gratuitas buscando con ello contribuir a la economía familiar.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para acercar este tipo de programas a los municipios y así poder ayudar a todos los ciudadanos en la obtención de su documento oficial sin errores, garantizando una identidad jurídica.