1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Invitan a la conferencia La Raíz de la Violencia, en el Salón Benito Juárez.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 febrero, 2020

Este jueves a partir de las 10:00 horas, se impartirá una conferencia sobre “La raíz de la violencia”, a cargo de Julio César López Hernández “Gabo” y cuya actividad es organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, como parte de las acciones que encabeza la presidenta municipal Marina Vitela con el objetivo de erradicar la violencia de género.
La titular de la dependencia, Guadalupe Vallejo Arroyo informó que la actividad se desarrollará en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal y se espera contar con la asistencia de público en general.
Este mismo tema se abordó anteriormente ante los habitantes del ejido Huitrón, donde se registró una asistencia considerable.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez promueve actividades encaminadas a generar consciencia entre la población sobre los rasgos de la violencia contra las mujeres, para su identificación y atención adecuadas.
En esta charla, “Gabo” quien tiene experiencia en el abordaje de temáticas familiares y sociales, expondrá lo relacionado con el origen de la violencia y su impacto en el ámbito de la familia, así como las recomendaciones para identificar el problema y recurrir al apoyo de personal especializado.
El conferencista hablará también sobre “Violencia en el noviazgo” a estudiantes de preparatoria del Instituto Gómez Palacio. En los siguientes días, se habrán de programar estas mismas conferencias en distintos puntos de la ciudad, así como en comunidades rurales.
Estas actividades se suman al programa permanente que el IMM lleva a cabo desde inicios de esta administración.
En este caso se cuenta con el apoyo de la fundación duranguense Lazos en Familia, que preside Sotero Soto Mejorado, y forma parte de la estrategia de la dependencia para atender y prevenir la violencia contra las mujeres.