Invitan a la población gomezpalatina a concluir estudios de primaria y secundaria

La Dirección de Bienestar Social, a través de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, invitan a la población a iniciar o concluir la educación primaria o secundaria.

Esta actividad tiene como propósito, abatir el rezago educativo y generar la oportunidad para que jóvenes y adultos terminen los estudios básicos, para que puedan seguir su formación académica y accedan a mejores oportunidades laborales.

Las clases se imparten con el apoyo de maestros adscritos a dichos centros, mediante un sistema educativo totalmente flexible y adaptado a los tiempos y nivel del alumno, lo cual facilita que en un lapso muy corto se concluyan los estudios, por los cuales obtiene un certificado oficial de la SEP.

Para formar parte de este programa, es necesario que los interesados presenten la siguiente documentación: acta de nacimiento y CURP, en original y dos copias en el caso de educación primaria, mientras que para secundaria se pide certificado de primaria, acta de nacimiento y CURP, también en original y dos copias.

La recepción de la papelería se lleva a cabo en la Subdirección de Vinculación Educativa de la Dirección de Bienestar Social, ubicada en avenida Independencia esquina con Allende, en la zona Centro de Gómez Palacio.

Quienes soliciten información a través de la Dirección de Bienestar Social, recibirán material didáctico por parte del Municipio, además de que se brindarán facilidades para el traslado hasta los puntos donde se impartirán las asesorías.

Estas actividades han dado inicio ya en algunas comunidades rurales, con una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía interesada en terminar sus estudios básicos de primaria y secundaria.

Para mayor información, pueden acudir a la dependencia en mención, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, o bien comunicarse al teléfono     87 11 37 74 38, con el profesor Luis Reynoso.

Te puede interesar