Invitan a sumarse a actividades del Mes Rosa en Gómez Palacio

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, impulsa diversas actividades con motivo del Mes Rosa por la sensibilización y la lucha contra el cáncer en la mujer, mismas que se llevarán a cabo a través de la organización de varias dependencias del municipio.

Se contará con conferencias, feria de salud, activación física, eventos sociales a beneficio y la recolección de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, todo con la finalidad de brindar a las mujeres información, servicios y orientación para la detección oportuna o el tratamiento del cáncer.
Para el día jueves 14 de octubre, se impartirá la conferencia “Cáncer de mama, una enfermedad curable”, la cual dará inicio a las 10:00 horas, en el auditorio “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal.

El domingo 17, será el Bailatón Rosa, que no sólo tendrá la actividad del baile, sino que también se dará una plática denominada “Concientización del cáncer de mama”, así como revisiones totalmente gratuitas para la detección oportuna de esta enfermedad. Tendrá lugar en el gimnasio Jesús Ibarra Rayas, a partir de las 09:00 horas del día.

Las siguientes actividades serán el próximo martes 19 de octubre, iniciando con el trenzatón, que se realizará de las 08:00 a las 20:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se estarán recibiendo donaciones de cabello para posteriormente elaborar pelucas para las pacientes con cáncer. Cabe destacar, que es necesario que el cabello esté bien limpio, que se entregue en una trenza de mínimo 30 centímetros de largo, además de que el cabello no esté teñido ni procesado.

Ese mismo día, se impartirá otra conferencia “Tócala, para que no le toque”, en la cual tendrán participación los hombres como agentes de prevención del cáncer de mama. Inicia a las 11:00 horas y será en el auditorio “Benito Juárez”.

El jueves 21 de octubre, a las 18:30 horas, en la Torre Eiffel, se realizará el evento Coctel Rosa, el cual tendrá costo de acceso, pero será a beneficio de mujeres y niños con cáncer. Y finalmente el domingo 24 de octubre, la Feria Rosa iniciará a las 18:00 horas en la misma torre, donde habrá toda una verbena con espectáculos en vivo, el mercadito, la zumba rosa, food trucks, lotería y un módulo de registro para la realización de mastografías y papanicolaou.

Te puede interesar