1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

IPN busca 80 voluntarios para estudio de vacuna COVID-19; estos son los requisitos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Luego de que se dio a conocer que el IPN (Instituto Politécnico Nacional) formará parte del grupo de expertos mexicanos que buscarán una vacuna contra la COVID-19, trascendió que buscan a 80 voluntarios para el estudio.

De acuerdo con Sonia Mayra Pérez Tapia, directora ejecutiva de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, el objetivo principal del estudio es “conocer y cuantificar los anticuerpos que desarrolla la sociedad mexicana con respecto a la pandemia” de COVID-19.
Por ello, el IPN lanzó la convocatoria para 80 personas que quieran participar en ensayos para la vacuna de COVID-19.
Quienes quieran participar deberán ser mayores de edad y contar una identificación oficial. Asimismo, deberán ser habitantes de la Ciudad de México (CDMX), firmar consentimiento y presentar dos o más síntomas de COVID-19. Entre los síntomas están la fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar. Así como dolor en el tórax o cansancio extremo en un periodo de no más de 72 horas.
Después de llenar un cuestionario, el instituto se pondrá en contacto por teléfono con los postulantes que quieran formar parte de la investigación para la cura contra la COVID-19.
Los anticuerpos que logremos identificar van a ser derivados de la información de estos donantes. Esto nos hace diferentes al resto de las plataformas que se están ocupando a nivel mundial”, aseveró Pérez Tapia.
Con información de Excélsior.
 
También te puede interesar: 
Diseñan cubrebocas que brilla cuando detecta COVID-19 en quien lo usa
¿Sed de la mala? En esta fecha reabrirán los bares y antros de la CDMX
Primer puente largo tras COVID-19 será el 20 de noviembre: Turismo
The post IPN busca 80 voluntarios para estudio de vacuna COVID-19; estos son los requisitos appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional