1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Juez ayuda a frenar extradición a EU del narco Rafael Caro Quintero

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

El narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fundó el cártel de Guadalajara, recibió una suspensión de oficio y de plano para evitar su extradición a Estados Unidos.
La medida le fue concedida por la juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, sin embargo, la medida cautelar no surtirá efectos en caso de que el acto reclamado haya sido materia de diverso juicio de amparo.
Cabe destacar que Caro Quintero solicitó la suspensión respecto de la orden de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos, pero no lo hizo con respecto a la orden de aprehensión que tiene en México.
En agosto de 2013, Rafael Caro Quintero salió de prisión tras haber permanecido recluido durante 28 años. El capo obtuvo su libertad luego de que un tribunal colegiado le concediera un amparo.

¡ También autoridades mexicanas impiden que otro capo de la droga, Caro Quintero, sea extraditado a E.U. Una juez "le concede suspensión" y, al igual que El Chapito, se quedará en México, país convertido paulatinamente en Santuario de narcos. pic.twitter.com/dMlkoOIcR0
— José A Pérez Stuart (@perezstuart) 28 de noviembre de 2019

Caro Quintero es requerido por una Corte Federal en Estados Unidos tras haber cometido los delitos de secuestro y homicidio en 1985 contra Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
En enero de 2015, un tribunal con sede en Guadalajara declaró de nueva cuenta penalmente responsables a Rafael Caro Quintero y a Ernesto Fonseca, “Don Neto”, por el secuestro y homicidio calificado de “Kiki” Camarena.
El mismo tribunal determinó que Caro Quintero debía cumplir con los 12 años de prisión que le faltaban, por lo que se ordenó reaprehenderlo.
Actualmente el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la ubicación y captura de Caro Quintero.

Hasta en la cárcel, el exlíder del extinto cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, amasó una fortuna de 500 mil millones de dólares.pic.twitter.com/cw7aDdSlna
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 24 de noviembre de 2019

Con información de Político.Mx
También te puede interesar:
“Fue un error administrativo de los hospitales”: revelan que sí había medicamento para el cáncer
The post Juez ayuda a frenar extradición a EU del narco Rafael Caro Quintero appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional