1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

“La culpa no era mía, ni donde estaba ni cómo vestía”: replicarán “Un violador en tu camino” en el Zócalo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

Mujeres mexicanas han sido convocadas por la Colectiva Aquelarre Violeta y Marea Verde para replicar la intervención “Un violador en tu camino” en la plancha del Zócalo capitalino.
La acción de protesta se realizará mañana viernes 29 de noviembre a las 17:00 horas y las interesadas en asistir deberán cumplir con algunos requisitos.
Aunque la cita para el performance es a las 17:00 horas, se ha pedido que las mujeres lleguen desde las 15:30 horas a la Alameda Central para practicar la coreografía y la letra de la canción.

Las participantes deberán llevar una cinta negra para cubrirse los ojos, así como portar un pañuelo verde o morado, colores relacionados con la interrupción legal del embarazo y el feminismo, respectivamente.
El performance “Un violador en tu camino” se hizo famoso desde el pasado 25 de noviembre, cuando fue realizado en Chile por el colectivo interdisciplinario de mujeres Lastesis en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Debido al éxito de la intervención, Lastesis emitió una convocatoria por medio de su cuenta de Instagram para que mujeres de diferentes países la repliquen este 29 de noviembre.
A continuación, compartimos la letra de “Un violador en tu camino” para que la practiques en caso de que asistas a la intervención de este viernes:

Con información de SDP
También te puede interesar:
Limpian monumentos, pero “¿nosotras, podemos regresar?”; Yalitza Aparicio expresa apoyo a feministas
The post “La culpa no era mía, ni donde estaba ni cómo vestía”: replicarán “Un violador en tu camino” en el Zócalo appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional