1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

La Jurisdicción Sanitaria #2 continúa impartiendo cursos en escuelas de educación básica, media superior y superior

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 marzo, 2019

La Coordinación de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria #2, continúa impartiendo cursos en escuelas de educación básica, media superior y superior para concientizar desde los más pequeños hasta los jóvenes sobre los riesgos de omitir las reglas de tránsito.

El programa de prevención de accidentes viales, pretende reducir las lesiones y fallecimientos a causa de accidentes de tránsito, mediante la impartición de pláticas en las escuelas de toda la Región Lagunera.

Consisten en sensibilizar a la población, brindándoles información de los factores de riesgo que ponen en peligro su vida como el no usar el cinturón de seguridad, manejar a exceso de velocidad, no usar los asientos infantiles en menores de 12 años, tomar alcohol y conducir, hacer uso del celular; y en el caso de los motociclistas el no hacer uso del casco de seguridad. Este tipo de pláticas se llevan a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Para los niños de preescolar y primaria se trabaja con material visual donde se les enseña de educación vial, se pretende que conozcan los hábitos y practica de valores al conducir, el reglamento de tránsito, medidas de seguridad al transitar y señales de tránsito.

Además se lleva a cabo el programa de Primer Respondiente, se trata de atención inmediata a urgencias médicas, donde se imparten cursos de primeros auxilios a personas lesionadas o enfermas. Va dirigido a la población en general, pueden participar niños desde los 12 años de edad.

Quienes deseen acceder al curso, deben enviar un oficio dirigido a la Coordinación de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria #2, ubicada en Av. Aldama 1150, Zona Centro, 35000 Gómez Palacio, o comunicarse al número de teléfono 7 15 09 15. Pueden solicitarlo escuelas, grupos de ciudadanos organizados, dependencias públicas o el sector privado.