1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer continúa dando orientación y apoyo legal

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 febrero, 2019

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer continúa ofreciendo resultados y atención a la comunidad gomezpalatina, en especial a las mujeres y familias que se acercan en búsqueda de orientación y apoyo legal.

Así lo informó Jaqueline Santos Romero, titular de la PRODEM, al presentar su informe mensual de actividades, donde destacan las 112 atenciones de primera vez, ofrecidas durante el mes de enero del año en curso, que se suman a otros 409 casos de atención a usuarias subsecuentes, éste último rubro consistente en el seguimiento a las situaciones que les han sido confiadas por parte de gomezpalatinas que han encontrado el valor y confianza necesaria para buscar soluciones sus respectivas problemáticas.

La funcionaria detalló que el personal de PRODEM, integrados por auténticos profesionales con un alto grado de compromiso con la encomienda que les ha hecho la alcaldesa Leticia Herrera Ale de ayudar a las familias gomezpalatinas a superar sus conflictos, pero en especial a las mujeres a las que ofrece asesoría legal para emprender juicios de carácter familiar, asistir a audiencias, efectuar emplazamientos y exhortos, así como para reclamar pensiones alimenticias, promover divorcios o resolver temas de tutela y custodia.

Por supuesto, señaló la funcionaria, especial atención se presta en los casos de violencia intrafamiliar y hacia la mujer, llevando a cabo tareas de acompañamiento, incluso hasta la Vicefiscalía. En este sentido, planteó que los casos se llevan hasta su conclusión si así lo decide la parte promovente, ejemplo de ello apuntó que este enero se lograron 27 sentencias.

Por lo que se refiere al registro de violencia, según registros del primer mes del año, de los Santos Romero dijo que sigue a la punta la violencia económica con 90 casos, mientras que la violencia física suma 33 casos, 62 de violencia sicológica y 8 de tipo sexual.