1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Llegará a Torreón la Moto Ruta de la Inclusión

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 10 septiembre, 2019

La fundación México Incluye, de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED) lleva a cabo una Rodada Sin Límites, o también llamada “La Moto-ruta de la Inclusión”, en la cual visitará un total de 19 ciudades de la República Mexicana, entre las que se encuentra Torreón. Veinticinco personas, la mayoría con alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva o motriz realizarán diversas actividades; la principal, el próximo viernes 13 de septiembre, a las 19:00 horas en la Plaza Mayor.

El objetivo de este reto, es transmitir un mensaje de inclusión, en el que destacan que todas las personas tienen el mismo derecho a la movilidad y a vencer cualquier tipo de reto, para cumplir sus sueños. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, formará parte de las actividades a realizarse, a fin de que el mensaje llegue al mayor número de personas.

“Lo que buscamos es que nos vean otras personas con discapacidad, y sepan que sí se puede; que no hay límites, que todo está en ellos. En México Incluye, realizamos retos cada año y campañas para prevenir la discapacidad desde el embarazo, así como la inclusión de las personas con discapacidad. No importa si somos usuarios de una silla de ruedas, un bastón, lentes o cualquier instrumento que sea necesario para ejercer nuestro derecho a la movilidad”, refirió Federico Núñez, organizador de la rodada y presidente de la Fundación.

La moto ruta, cuenta con el apoyo de diversos aliados como Italika, empresa que proporcionó entrenamiento a los participantes, motocicletas con adaptaciones específicas para que las personas con discapacidad, piloteen con seguridad y brinda apoyo técnico a través de su amplia red de servicio, durante la travesía. La rodada ha visitado ya siete ciudades (CDMX, Querétaro, León, San Luis Potosí, Matehuala, Monterrey y Saltillo), en las que ha tenido el recibimiento de clubes de motociclistas y diversas asociaciones, para impulsar su causa y mensaje.

Los interesados en lograr este reto de visitar las 19 ciudades y superar los seis mil kilómetros recorridos, pueden donar a la causa, a través de http://mexicoincluye.org.mx/. México Incluye, es una organización con enfoque de crear un movimiento para hacer de la inclusión, un valor cotidiano y orquestar a otros mexicanos, a participar en acciones concretas.