LLEVA CJEM COAHUILA CONFERENCIAS A PERSONAL DEL SECTOR SALUD

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado en Torreón (CJEM), en cumplimiento al Plan Operativo Anual 2021 y alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, impartió la  conferencia “Acoso y Hostigamiento Laboral”, dirigido a personal de la Clínica 66 de esta ciudad.

 

El Departamento de Psicología del CJEM impartió esta conferencia con el objetivo de  promover una cultura laboral basada en la igualdad entre hombres y mujeres, ejerciendo acciones de atención, prevención y eliminación de todo acto de discriminación.

 

Además, crear un espacio laboral libre de acoso y hostigamiento sexual en el que imperen principios de equidad, tolerancia y respeto a la dignidad de las personas.

 

Un total de 57 médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, y personal administrativo participaron en esta conferencia, que tuvo su desarrollo entre diferenciar los temas, cómo se manifiesta el acoso y el hostigamiento laboral, y las consecuencias sobre la salud física y mental que sufren las víctimas, para con ello crear acciones de prevención y erradicación.

 

Te puede interesar