1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

López Obrador Quiere Un México Sin Democracia Y Sin Árbitro Electoral:diputado Gerardo Aguado

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 22 julio, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa retrocediendo a México, y ahora buscan él y su partido acabar con el INE, quieren regresar al México sin democracia, sin árbitro y con caídas del sistema electoral, afirmó el diputado local Gerardo Aguado Gómez.

Dijo que el presidente quiere el México anterior a la democracia, uno donde, como en el viejo régimen, el Ejecutivo controle al Legislativo y al Judicial, al Banco de México y  al INEGI; a la radio, la televisión y la prensa; a la PGR, hoy Fiscalía, y a los organismos autónomos y donde el presidente controle los resultados electorales.

“El comportamiento de López Obrador son los síntomas naturales de un autócrata en potencia, me recuerda lo que hizo en su momento Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Alberto Fujimori en Perú” mencionó Gerardo Aguado.

Dijo que en el caso de Acción Nacional, defenderán  el proceso de selección de candidatos a consejeros del INE, pues la actitud de Morena es contraria a la norma y constituye una acción golpista, así como la del propio presidente que quiere interferir en el proceso, que busca generar desconfianza hacia la institución y hacia cualquier partido que no se Morena.

Recalcó que Acción Nacional actuará con absoluto respeto y responsabilidad en el proceso para elegir a las y los nuevos consejeros electorales; y serán elegidos quienes tengan la capacidad, el profesionalismo y la independencia para ocupar tan honroso cargo.

Insistió en que México debe tener un proceso electoral libre de cualquier intervención del Gobierno, que el INE debe seguir siendo autónomo.

Por eso López Obrador debe abstenerse de intentar intervenir en las decisiones del INE y deje de usar los programas sociales para favorecer a Morena” agregó.