1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Mantiene Michoacán en Noche de Muertos, alza en turismo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 6 noviembre, 2019

En Noche de Muertos, la tendencia de afluencia turística en Michoacán se mantuvo a la alza por cuarto año consecutivo.
Autoridades estatales reportaron hoy una captación de 203 mil 540 turistas y visitantes registrados en las regiones de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, la zona donde se concentra esta tradición de venerar a las ánimas en la entidad.
La cifra representa un crecimiento del 16.7 por ciento en relación al 2018, destacó Claudia Chávez, secretaria estatal de Turismo.
“Estos resultados son muestra clara de la confianza que tienen los turistas en Michoacán como un destino atractivo por la riqueza cultural que preserva y atesora”, expresó la funcionaria, en rueda de prensa.
De acuerdo al informe de resultados de la Noche de Muertos, la derrama económica por Noche de Muertos tuvo también un incremento del 12.1 por ciento, con 162.1 millones de pesos.
El flujo de turistas internacionales fue principalmente de países como España, Francia, Japón, China, Francia, Italia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
En cuanto al turismo nacional, los estados de origen fueron Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Colima, Querétaro y Ciudad de México.
Los atributos mejor evaluados por los turistas y visitantes fueron satisfacción global del viaje, gastronomía, información turística, hospitalidad, diversión y percepción de seguridad pública.
The post Mantiene Michoacán en Noche de Muertos, alza en turismo appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional