1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Marina Vitela entregó constancia de mayoría a Daniel Santoyo como presidente de la Junta de Gobierno de Gregorio A. García

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 enero, 2020

En la culminación formal de lo que fue un proceso descrito por el síndico Omar Castañeda González como un proceso democrático con una activa participación ciudadana, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dio lectura al acta formal e hizo entrega de su constancia de mayoría que valida a Daniel Santoyo García como presidente de la Junta de Gobierno de la villa de Gregorio A. García.

Lo anterior, en un acto que contó con la presencia del comité municipal de elecciones integrado por ediles municipales encabezados por la Presidenta Municipal y que se celebró en la Sala de Cabildo, hasta donde arribó Santoyo García acompañado del resto de los integrantes de la fórmula con la contendió.

Cumplida la formal lectura del acta en mención, incluidos los nombre de quienes integraron la planilla Verde y que habrán de conformar la Junta de Gobierno, y presentados los números del proceso electoral donde se les favoreció con el 39.40 por ciento de los votos emitidos, Marina Vitela felicitó a las nuevas autoridades de la villa de Gregorio A. García y el arribo a esta responsabilidad de un joven, una figura joven y con ganas de trabajar por la comunidad.

Ya en entrevista con los medios de comunicación presentes en el acto, la edil gomezpalatina reiteró su respeto a la Junta de Gobierno recién electa, y compartió su gusto de ver a un muchacho joven y emprendedor en la responsabilidad de ayudar a los habitantes de su villa.

En tal sentido, es que insistió en que se habrá de mantener una relación con respeto a su libertad y las decisiones en cuanto a obras y acciones a desarrollar como gobierno se habrán de tomar en equipo y en apego al Plan Municipal de Desarrollo, alineado con los planes federal y estatal, “no vamos a descubrir nada.

Sabemos las necesidades que existen en cada uno de los ejidos y el gran rezago que existe, y trataremos de ayudar a que las cosas se resuelvan por el bien de todos los gomezpalatinos”.