1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Marina Vitela Impulsa Curso De Derechos Humanos Dirigido A Policías Preventivos Y Agentes De Vialidad.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 4 febrero, 2020

Por disposición de la presidenta municipal Marina Vitela, el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, fue convocado para participar en un curso de Derechos Humanos, el cual se impartirá durante todo el mes de febrero.

El curso será desarrollado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Durango (CEDHD), con el que se busca sensibilizar al personal sobre el respeto a los derechos de la ciudadanía y promover la Proximidad Social.

Sara de los Santos Llamas, segunda visitadora de la (CEDHD), señaló que por invitación de la presidenta Marina Vitela y del director general de Seguridad Pública y Vialidad, Javier Armando Esparza Pantoja, se programó el curso donde se impartirán temas como ¿Qué son los Derechos Humanos? y el conocimiento del Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley.

Es de gran interés para la presidenta Marina Vitela y el Director de Seguridad Pública, que el personal conozca sus obligaciones como servidores públicos y sepan garantizar los derechos humanos de la ciudadanía.

La mañana del martes inició la capacitación del personal operativo de Policía y Tránsito, teniendo como sede la sala audiovisual de la Academia de Policía.
Asimismo, durante el mes de febrero se estará capacitando al personal sobre la aplicación y beneficios de la Proximidad Social.