1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Marina Vitela Pone En Operación El Centro De Hospedaje Y Recuperación Para Personal Hospitalario De Gómez Palacio.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 19 mayo, 2020

Directivos de instituciones de Salud  reconocen apoyo y solidaridad de la Presidenta Municipal con  personal médico y paramédico

Lamenta MVR escasa respuesta de ciudadanos a reducir la movilidad

Con el apoyo de empresarios locales, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez puso en operaciones el Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Hospitalario de esta ciudad, donde en una primera etapa se tendrá la capacidad para atender a 52 trabajadores de la salud que están en contacto pleno con la pandemia del coronavirus y desean estar separados de sus familias como medida de prevención.

Directivos de instituciones hospitalarias del Sector Salud, agradecieron a la presidenta Marina Vitela su preocupación y solidaridad con el personal médico y paramédico, así como la sensibilidad y oportunidad con la que se actuado a lo largo de la pandemia pero sobretodo los apoyos al sector salud con materiales de protección y cabinas sanitizantes.

Posteriormente la acompañaron en un recorrido por las instalaciones que se encuentran en un complejo comercial de la avenida Madero y calle Degollado en la zona Centro, mismas que fueron habilitadas para recibir y atender en cuanto lo requiera, al personal que está brindando atención médica a los pacientes afectados por el COVID-19.

En la planta baja, se cuenta con 26 módulos con dos camas cada uno, sanitarios y un comedor, así como un área de regaderas, todo en condiciones de privacidad. Este espacio contará además con las condiciones de seguridad necesarias para las personas que lo ocupen.

Los médicos y personal de enfermería que haga uso de dichas instalaciones, contarán con servicio de lavandería y se les brindarán las tres comidas del día, pues este centro de hospedaje operará las 24 horas del día para atender a quienes laboran en los diferentes turnos hospitalarios.

La presidenta municipal destacó que hay personal de salud que tienen temor de contaminar a sus familiares, por lo que este centro de hospedaje será de gran ayuda para quienes opten por aislarse de sus familias en tanto desarrollan su labor de atención a los enfermos.

La Dirección de Salud Municipal será el enlace con los directivos de las clínicas y unidades hospitalarias, para hacer un pre registro de quienes requieran de estos servicios y darles el espacio correspondiente.

Marina Vitela Rodríguez destacó que ésta es solo una primera etapa, y que en función de las necesidades del personal sanitario podrá ampliarse el servicio al segundo y tercer piso del inmueble, mismos que serán debidamente equipados para brindarles la atención que requieran.

Como parte de la puesta en operaciones del centro de hospedaje, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín acudió a bendecir las instalaciones.

Los directivos de los hospitales expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal por el esfuerzo en apoyar con este tipo de atención a quienes enfrentan de lleno la pandemia del coronavirus, y reconocieron que se trata de una situación de salud crítica por los alcances que está teniendo.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez señaló que su administración ha tenido un trabajo intenso pero a la vez, hay insatisfacción porque la respuesta de la sociedad no ha sido la esperada en cuanto a una reducción considerable de la movilidad.

Destacó que cada municipio o región ha mostrado comportamientos distintos y en el caso de Gómez Palacio, el problema apenas empieza con un mayor número de contagios, de ahí la importancia de que la ciudadanía atienda todas las recomendaciones y se quede en casa como principal medida de contención.