1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Marina Vitela reafirma su intención de ir contra el abuso policial y la corrupción

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 enero, 2020

La presidenta Marina Vitela Rodríguez refrendó su compromiso de combatir de manera frontal prácticas de abuso policial, pues desgraciadamente persisten quejas por actos de corrupción y que, desgraciadamente quienes deberían de cuidar a la ciudadanía, la vulneran.

Por ello es que expuso que se han emprendido diversas acciones en su gobierno para combatir este problema, al grado que se han generado siete bajas de personal policial en situaciones donde se ha comprobado su responsabilidad, además de mantener vigente la indicación al titular de la Dirección de Seguridad Pública para que en caso de encontrar actos de corrupción se habrá de actuar “y ellos lo saben”, afirmó.

En este contexto es que anunció la decisión de instalar en cada uno de los perímetros del medio rural módulos policiacos a los que se asignen policías bien capacitados y conscientes de su compromiso por cuidar de los ciudadanos, pues también se debe atender a la problemática de asaltos a trabajadores que entran muy temprano a laborar y a quienes salen de trabajar muy noche.

Así pues, la edil gomezpalatina expresó en entrevista con medios de comunicación que se busca cerrar salidas y actuar de manera oportuna para desalentar la actividad delictiva pues mientras en el centro uno de los problemas más serios es el robo a casa habitación en ciertas áreas o sectores; en el campo, lo preocupante es el asalto a trabajadores de establos y otros centros laborales.

Para apoyar la seguridad, insistió en que sumará mucho el apoyo de la Guardia Nacional, con patrullaje que inhibirá la comisión de delitos. La meta, dijo, es contar 400 elementos, que arriban con una cartera de participación amplia.

Finalmente, y a propósito del temor ciudadano a denunciar abusos de autoridad y casos de corrupción, dijo que se está considerando operar un sistema de denuncias anónimas por vía telefónica.