1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

MUNICIPIO PREVÉ UNA CORRIDA FINANCIERA PARA CUBRIR AGUINALDOS: HOMERO MARTÍNEZ

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 noviembre, 2019

Lerdo, Dgo. Viernes 08 de noviembre de 2019.- Tras asegurar que se cumplirá en tiempo y forma con las prestaciones a los trabajadores como el pago de aguinaldos, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera dijo que prevé ya el tesoro municipal Ricardo Olivares Porras, una corrida financiera de alrededor de los 20 millones de pesos.

Entrevistado al final de la conformación del Consejo de Protección Civil celebrado a temprana hora en el Lobby del Teatro Centauro, el alcalde refirió “hasta donde sé, es que traemos una corrida previa de 20 millones de pesos, ahí, el área de tesorería municipal tiene que hacerla corrida financiera”.

Dijo que históricamente se ha hecho el pago del aguinaldo en dos parcialidades, una del 1 al 15 de diciembre y la otra, la primera quincena de enero, por lo que, dependiendo el flujo de efectivo que traiga la tesorería, se verá la posibilidad de dispensarlo en una sola exhibición.

Pese a que la administración anterior no hizo la previsión de este pago, aclaró, “estamos viendo precisamente la línea de crédito que nos autorizó el cabildo, para prever el pago del aguinaldo, pero tenemos que garantizarle las prestaciones a cada uno de los trabajadores que ya hicieron su trabajo durante el año y ya devengaron esa prestación, y nosotros como autoridad responsable, tenemos que garantizar que el aguinaldo llegue en tiempo y forma”.

Cuestionado en torno al número de empleados de la actual administración, el edil dijo: “traemos alrededor de 1100 más lo del DIF y SAPAL, entre todos traemos alrededor de 1400. El DIF alrededor de 80 personas y SAPAL tiene también alrededor de 110 empleados”.