1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Municipio promueve seguridad vial con nuevo cruce semaforizado

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 enero, 2020

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), a través del área de Semáforos, informó que a partir de hoy, quedaron en funcionamiento los equipos instalados de forma previa, en un nuevo cruce semaforizado.

Las unidades se ubican sobre la avenida Universidad y calle Del Bosque, en la colonia Rincón La Merced, cercana al Parque Línea Verde.

Enrique Robledo Flores, titular del área, recordó que sólo se semaforizan nuevos cruceros, a indicación del área de Ingeniería de Tránsito y Vialidad, perteneciente a la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

“Ellos realizan un estudio previo, donde se verifica que atraviesen más de 600 autos por la vía principal, y no menos de 200 por la vía secundaria, como requisito para considerar la instalación”.

También se toman en cuenta las peticiones de vecinos, escuelas y los cruces peatonales cercanos a espacios públicos, para la instalación de equipos y señalización, a fin de garantizar la seguridad de las personas.

Cabe recordar que el año pasado, se invirtieron más 16 millones de pesos, tanto para la reparación, como la instalación de aparatos en cruceros de la ciudad; con el monto, se lograron cubrir 16 nuevas vialidades en diferentes colonias, proyectándose que para el presente año, la cifra sea superior.