1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Negocios sin permisos de extensión de horario en la venta de alcohol son sancionados en GP

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 enero, 2020

La Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Gómez comenzó la revisión de los pagos para la extensión del horario de venta de bebidas embriagantes en los negocios del municipio, ya que se deben realizar dentro de los primeros cinco días del mes de enero.

El titular de la dependencia, Armando Quiriarte Rodríguez, destacó que debido a que dicho período ya concluyó, el fin de semana anterior se aplicaron un total de 10 sanciones administrativas, seis en expendios exclusivos de una cervecera, dos en tiendas de conveniencia y dos más a bares del corredor Miguel Alemán por no contar con el permiso actual.

Por tal motivo, estos expendios exclusivos tienen por el momento la instrucción de la empresa de cerrar y concluir las ventas a las 22:00 horas, cuando el horario permitido con el pago de la extensión, es de las 00:00 horas.

El funcionario explicó que algunos propietarios tienen una confusión con la renovación de este permiso, ya que se otorgan los primeros cinco días del mes para su trámite, pero dentro de ese lapso tampoco puede ampliarse la venta si no está todavía reflejado el pago.

“El que se den los cinco primeros días para que acudan a pagar la extensión de horario, no quiere decir que dentro de esos mismos días puedan cerrar más tarde; al contrario, se deben apegar a las hora que establece el reglamento”, comentó Quiriarte Rodríguez.

Por tal motivo, se exhorta a todos los propietarios de negocios que venden bebidas con contenido etílico, a que si es su necesidad ampliar los horarios de atención y venta de sus locales, acudan a realizar el pago y trámite correspondiente del permiso, ya que es del interés de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez que en todas las áreas se realicen los trámites a tiempo y que todos los gomezpalatinos tengan sus asuntos con el municipio en regla.