1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ningún Árbol Del Parque Morelos Resultará Dañado Con La Remodelación.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 18 julio, 2020

Tal como aseguró la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ningún árbol del parque Morelos resultará dañado con los trabajos de remodelación; en caso necesario, cuando mucho 10 especímenes serán trasplantados en el mismo paseo, en el Parque La Esperanza o en algunos camellones de la ciudad, con la intervención de ecólogos expertos.

Así lo informó el director de Ecología Municipal, Hiram Brahim López Manzur, quien recordó que el lunes, durante el arranque de los trabajos, la presidenta Marina Vitela solicitó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres que se mantengan los árboles del parque, por tratarse de uno de los pulmones ecológicos más importantes con que se cuenta en Gómez Palacio.

Además, apuntó que la presidenta Marina Vitela ha demostrado en los hechos su compromiso con el cuidado del medio ambiente –una prioridad en su administración-, con acciones específicas que incluyen por ejemplo la reforestación del corredor ecológico del bulevar Ejército Mexicano, donde ya se han plantado más de 200 árboles además de la campaña de reforestación en el medio urbano y rural, el rescate de especies de vida silvestre, entre otras.

Como resultado de ello, y en una labor coordinada con las dependencias del gobierno estatal, las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Ecología y Medio Ambiente, se encargarán de efectuar dichas labores.

López Manzur señaló que los 10 árboles serán retirados del sitio donde se construirán unas canchas deportivas, frente al edificio de la escuela primaria 18 de Marzo, y serán trasplantados en otras áreas del mismo parque Morelos, así como en La Esperanza o los camellones de algunas vialidades.

Señaló que la Dirección dispone de ecólogos expertos en labores de trasplante, por lo que intervendrán directamente en dichos trabajos para garantizar que los árboles reciban el manejo y cuidados necesarios para su preservación.

Con estas medidas, se garantizará que la remodelación en el paseo público no represente una amenaza para las áreas verdes, sino que por el contrario, sea para mejorarlas.

Adicionalmente, la empresa constructora a cargo de la remodelación del parque, se comprometió a donar de 30 a 35 árboles, de unas 5 pulgadas, es decir de un tamaño ya considerable para su plantación en otros puntos de la ciudad, como una forma de contribuir a la reforestación.