No hay fecha para donación de vacunas aclara Alcalde.


Aunque hay el compromiso, todavía no hay una fecha exacta para la entrega de las 500 mil vacunas contra el Covid-19 que la ciudad hermana de Mission, Texas va a donar a Mazatlán, reconoció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Dijo que como es inédito, no se conocía el procedimiento, ya que se creía que el convenio era entre la farmacéutica Johnson and Johnson y el gobierno del Mission, pero el alcalde o Mayor de esa ciudad hermana ya aclaró el proceso a seguir.
“El alcalde me dijo, no es así, el dueño de las vacunas es el gobierno de Estados Unidos, Mission no produce vacunas, el convenio debe ser entre Johnson and Johnson y le Gobierno de Estados Unidos, es como ustedes, si es cierto, ustedes no tienen vacunas, las tiene el gobierno de México, él las adquiere con diferentes laboratorios y las dona a las ciudades para que la gente se esté vacunando, ahorita se están vacunando los del 40 y mayores, entonces, ya hicimos la solicitud de ese trámite”.
El alcalde Benítez Torres informó que ya habló a Cancillería de México, quienes les dijeron que saliendo ese convenio, va para adelante el procedimiento, que consistirá en que el Gobierno de Estados Unidos dona a Mission, esta ciudad hermana dona al Gobierno de Sinaloa y el estado dona a Mazatlán.
Aseguró que ya cumplieron con todos los requisitos y solo falta este último, que es inédito, ya que Mazatlán es el primer municipio de país que reciba una donación de vacunas contra el Covid-19, aunque desconoció la fecha para ello.

La entrada No hay fecha para donación de vacunas aclara Alcalde. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar