Ofertan a gomezpalatinos la opción de cursar prepa abierta en seis meses y a bajo costo

La población gomezpalatina tiene la oportunidad de iniciar o concluir su educación preparatoria gracias a un convenio de trabajo entre el Ayuntamiento y la Coordinación de Preparatoria Abierta de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, con el cual se busca disminuir el rezago educativo.

La invitación está abierta para todas aquellas personas que buscan acreditar el nivel bachillerato para seguir estudiando, así como para quienes desean tener acceso a mejores oportunidades laborales.

Mediante este convenio, las personas tienen la posibilidad de concluir el bachillerato en un periodo de seis meses, durante los cuales se les brindan asesorías y aplicación de exámenes los sábados y domingos.

El costo total del programa es por 1,694 pesos, los cuales se pagan en partes, cada vez que se presenta un examen.

A lo largo de los 6 meses se deben presentar 22 exámenes, con un costo de 77 pesos cada uno; por ser un programa flexible y que se adapta a las necesidades de cada persona, existe la posibilidad de presentar más de dos exámenes cada fin de semana, lo cual permite concluir en menos tiempo.

Los exámenes son los únicos que representan un gasto para los estudiantes, ya que la inscripción al programa y las asesorías son completamente gratuitas.
Las personas interesadas, deben presentar certificado de secundaria, acta de nacimiento en nuevo formato, así como la CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio si es menor de edad.

La recepción de la papelería e inscripciones se llevan a cabo en la Coordinación de Preparatoria Abierta de la Subsecretaría de Educación, ubicada en el fraccionamiento San Antonio, de martes a viernes únicamente, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, con el profesor Pedro Montoya Ruelas.

Cabe resaltar que a quienes se informen de este programa a través de la Dirección de Bienestar Social del municipio, se les entregará material didáctico y se les apoyará si tienen problemas para el traslado hasta el lugar donde se desarrollan dichas actividades.

Te puede interesar