1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ofertará Coahuila mil 200 puestos en Feria de Empleo de Torreón

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 29 octubre, 2019

Un total de mil 200 empleos son los que ofertará el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría del Trabajo en la Feria del Empleo, que se celebrará mañana 30 de octubre en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), informó que la finalidad es brindar varias opciones de trabajo a los buscadores en un mismo sitio y que se inserten en el mercado laboral.

Al tiempo que informó que 4 de cada 10 personas consiguen un puesto con este programa.

La inauguración será a las 10:00 horas, pero la feria arranca desde las 08:00 y culminará a las 14:00 horas; la atención es totalmente gratuita.

Algunas de las 40 empresas participantes son Lear Corporation, Easyway, Carnes Muma, HEB Independencia, Guardia Nacional, Corporativo Misol, Megacable, Crowne Plaza y BBVA.

Habrá opciones para todas y todos de los puestos ofrecidos, como mecánico, operarios, jefes de servicios, ingenieros y arquitectos. Los sueldos mensuales van de los 4 mil 600 a los 48 mil pesos.

La invitación es para todas aquellas personas que no tengan trabajo o que teniéndolo quieran mejorar el actual, y la edad es entre 18 y 70 años.

Incluso para los que presentan una discapacidad o son adultos mayores, pues también para ellos habrá opciones, dijo.

Recalcó que los interesados deben pre registrarse en la página: http://ferias.empleo.gob.mx y mañana dejar solicitudes en las empresas que les resulten atractivas.

Para quienes no alcancen a realizar dicho paso, personal del SNE les ayudará a hacerlo previo a que visiten cada compañía, por lo que deben acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y varias solicitudes de empleo o Currículo Vitae para distribuir.

Esta es la tercera Feria de Empleo que se efectúa en La Laguna en 2019, y hasta ahorita se han anotado 200 personas en busca de ocupar una vacante.