1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ofrece ayuntamiento apoyo y asesoría a vecinos del fraccionamiento Casa Blanca.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Atenta a las necesidades e inquietudes de la población, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez comisionó a funcionarios municipales visitar el fraccionamiento Casa Blanca, donde escuchar los planteamientos de los habitantes.
Recientemente los vecinos de este sector se vieron afectados por la falta de energía eléctrica y por cuyo motivo se manifestaron bloqueando la circulación de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, solicitando la intervención del Ayuntamiento.
El titular de Bienestar Social, Yair Vitela García, explicó que por eso motivo, un grupo de directores de diferentes dependencias, acudieron para atender de cerca esta problemática, directamente con los afectados.
Explicó que la situación de los vecinos del fraccionamiento Casa Blanca es de incertidumbre y desesperación, al carecer de certeza jurídica en la posesión de sus viviendas, ya que este sector no ha sido regularizado durante muchos años.
Además, recientemente se vieron afectados por la falta de energía eléctrica, un servicio que no está en manos del Municipio, pese a lo cual se les habrá de apoyar por el solo hecho de ser ciudadanos gomezpalatinos.
Manifestó en ese sentido que se buscará intervenir para que no se vean más afectados por la falta de este servicio, además de darles ayuda de tipo legal en la revisión de las diferentes alternativas para la regularización de los terrenos, ya que se trata de un sector que ha padecido el completo abandono de administraciones anteriores.
Debido a que el pasado jueves por la noche aún se encontraban sin energía eléctrica, el personal de la Dirección de Bienestar Social, ayudándose de la luz de los vehículos oficiales, hizo la entrega de apoyos en especie a más de 150 familias, mientras que el viernes se entregaron platillos de alimentos calientes a más de 200 familias.
Vitela García indicó que estas labores se llevaron a cabo aplicando los protocolos de prevención y de sana distancia entre los habitantes del fraccionamiento Casa Blanca y el mismo personal a su cargo.
Finalmente, se refirió a la preocupación por parte de la Presidenta Municipal para apoyarlos en la solución de su problema, garantizando que se tendrá un acercamiento continuo y seguimiento a sus demandas, por lo que les solicitó cordura, para no afectar a terceras personas.