1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

¡Ojo!: Estos productos no eliminan la nueva cepa de Coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 febrero, 2020

En redes sociales ha circulado un video donde se asegura que algunos productos de limpieza pueden eliminar la nueva cepa del coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan.
Cabe aclarar que esta nueva variación de la enfermedad ha sido denominada COVID-19, por lo que la información de la grabación es engañosa debido a que ahí se hace referencia a una cepa diferente y conocida como ‘SARS coronavirus’.
“Este pinche bote es para desinfectar, ¿ok? ¿sí lo ves? Este bote tiene años, este producto. Y el pinche virus que dice aquí, tú mismo lee donde tengo la uña. ¿Qué dice? Coronavirus, este pinche virus todo el tiempo ha existido y nomás están haciendo una mamada para distraer a la gente”, explicó un hombre en el video mientras sostenía un recipiente de la marca Lysol.
El audiovisual se ha viralizado entre los cibernautas, incluso algunos destacaron que las etiquetas de Lysol indican que el producto es capaz de eliminar en un 99.9% el SARS.

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, una agencia sanitaria estadounidense, dijo que el COVID-19 “no es el mismo coronavirus que el que causa el MERS o el SARS”.
“Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones”, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Reckitt Benckiser, compañía británica dueña de Lysol y Dettol, se pronunció en torno al hecho y dijo que es consciente de las especulaciones sobre sus artículos de limpieza.
“Como este es un brote [de coronavirus] emergente, nosotros (como todos los demás fabricantes) aún no tenemos acceso al nuevo virus para realizar pruebas y, como resultado, no estamos en posición de confirmar los niveles de efectividad de la nueva cepa”, refirió el grupo.

.El virus, la cepa de Wuhan, si es nuevo.
La familia de Coronavirus no es algo nuevo, se les conoce desde los 60s
Lysol y otros limpiadores, tampoco es algo nuevo.
— Alfonso (@Alfonso00231562) 6 de febrero de 2020

Pinol y Dettol tampoco combaten en COVID-19
En redes sociales también circuló información respecto a que Pinol, producto del Grupo AlEn, es efectivo en la eliminación del “coronavirus humano”.
Respecto a esto, en la cuenta de Twitter de Pinol se aclaró que “no está comprobado con el nuevo Coronavirus (COVID-19)”.

Coronaviruses are named for the crown-like spikes on the surface of the viruses. Human coronaviruses were first identified in the mid-1960s. The 2019 novel coronavirus (#2019nCoV) is a new virus never before seen in people. To learn about 2019-nCoV, visit https://t.co/TqiKAW9nRW pic.twitter.com/hf4pUvjuyH
— CDC (@CDCgov) 5 de febrero de 2020

Con información de El Universal
También te puede interesar:
‘Diosito, cúbreme del coronavirus’: Yuri discrimina a asiáticos por toser en su avión

The post ¡Ojo!: Estos productos no eliminan la nueva cepa de Coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional