1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Operativo Carrusel tiene el objetivo de regular la velocidad de los vehículos

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 febrero, 2019

La implementación del Operativo Carrusel en las vías más transitadas de Gómez Palacio tiene como objetivo el regular la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía, con la intención de disminuir los riesgos de accidentes automovilísticos y que pongan en riesgo también la vida de peatones, ciclistas y los propios conductores de vehículos.
Tal como ha sido la indicación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la salvaguarda de la integridad de los ciudadanos es la premisa bajo la que se realizan los operativos de Tránsito y Vialidad, antes que cualquier criterio recaudatorio, por lo que se ha optado por esta logística para regular la velocidad, antes de tener que infraccionar, señaló el director de la corporación, Luis Wiley Manjarrez.

Siempre el objetivo ha sido el cuidar la integridad de los ciudadanos, por ello es que se han implementado diferentes operativos, como el Cero Tolerancia, Radar y Alcoholemia, buscando siempre prevenir antes que establecer infracciones.
En este caso el operativo Carrusel, consiste en establecer un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, con la circulación de dos unidades de Vialidad dirigiendo la circulación en vías como el bulevar Ejército Mexicano y el Miguel Alemán, en el entendido que los vehículos deben respetar esa velocidad, de lo contrario los conductores se pueden hacer.

El funcionario estableció que el objetivo es bajar el promedio de velocidad que se ha llegado a alcanzar por algunos automovilistas en estas vías, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás, por lo que se busca crear esta conciencia y la costumbre de circular a velocidades más moderadas por estas vías, sin tener que estar infraccionando.

En el caso del bulevar Ejército Mexicano, el operativo comienza en el sentido sur a norte en la calle Lerdo de Tejada y continúa hasta la colonia Fidel Velázquez, con el mismo tramo en sentido contrario. En tanto que en el bulevar Miguel Alemán inicia en la calzada Agustín Castro y termina en el bulevar González de la Vega, con misma dimensión en sentido opuesto.

En horas pico y de mayor circulación, se busca hacer conciencia entre los automovilistas, en el entendido de que quienes rebasen la punta del Carrusel se podrán hacer acreedores a una infracción.