1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Operativo Culiacán, caso LeBarón y Ley Bonilla deben ser prioridad para Rosario Piedra: CNDH

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 noviembre, 2019

Luego de que el Senado de la República eligiera a Rosario Piedra Ibarra como la persona que estará frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el actual titular, Luis Raúl González Pérez, puso sobre la mesa los temas prioritarios que ella deberá atender.
González Pérez afirmó que los casos prioritarios para Piedra Ibarra deben ser la violencia a raíz del operativo fallido en Culiacán contra Ovidio Guzmán, la masacre contra la familia LeBarón y la Ley Bonilla.
“Está el caso Culiacán, está el caso reciente de Guerrero, ayer instruí que se abriera el expediente de la barbarie que vimos en la frontera entre Sonora y Chihuahua; son los tres, me acuerdo; la Ley Bonilla que ya está en la página”, señaló en entrevista.

Un nuevo período para los derechos humanos comienza el día de hoy. Agradezco de corazón a la gente que deposita en mi su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años.
Que este logro, sea de todas y todos.#RescatemosLaCNDH https://t.co/dMV7uaMN7R
— Rosario Piedra Ibarra (@RosarioPiedraIb) 7 de noviembre de 2019

Al todavía titular de la CDNH pidió no prejuzgar a Piedra Ibarra, pues tras su designación fue señalada por su cercanía con Morena y con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“No hay que prejuzgar, no quiero prejuzgar. Yo como ombudsperson deseo que todos pensemos positivamente para que ella se desempeñe con actitud propositiva, con ganas de trabajar con ganas de ayudar a la sociedad en sus distintos problemas, repito, contará con la coadyuvancia que ella piense que yo le puedo comentar”, expresó el funcionario.
“No voy a hablar de ideales, hablo de realidades hoy tenemos una ombudsperson que empezará sus funciones el 16 de noviembre”, dijo en referencia a la nieva designación de Rosario Piedra Ibarra.
Al hablar de su gestión, Luis Raúl González Pérez, señaló que es necesario que las recomendaciones emitidas por la CNDH sean más oportunas. Sin embargo, dejó claro que la carga de trabajo es mucho mayor en la actualidad que cuando él inició trabajos el organismo.

En entrevista, el #OmbudspersonNacional Luis Raúl González Pérez, le desea suerte a su sucesora y futura Ombudsperson @RosarioPiedraIb.
“Todos debemos coadyuvar para que le vaya bien. Si le va bien a ella, le va bien a las víctimas, le va bien a 🇲🇽 y se defienden los #DDHH”. pic.twitter.com/oULnLSbX6J
— CNDH en México (@CNDH) 8 de noviembre de 2019

Con información de Milenio
También te puede interesar:
¿Monreal votó dos veces para elegir presidente de la CNDH? (VIDEO)
The post Operativo Culiacán, caso LeBarón y Ley Bonilla deben ser prioridad para Rosario Piedra: CNDH appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional